Un buen currículo es importante pero una entrevista es definitiva

 

La entrevista de trabajo y su importancia es Lógicamente al conocimiento previo del segmento al que pretendemos dirigirnos, nuestras capacidades reales con respecto al mismo y el uso de canales y herramientas adecuados al buscar trabajo están en el principio de esas claves fundamentales que, por regla general confluirán en algo fundamental; la entrevista de trabajo.

Cómo no estropear una entrevista de trabajo

A fecha de hoy las entrevistas de trabajo, en sí mismas, ya pueden considerarse un éxito previo. Debemos tener en cuenta que, efectivamente, el número de postulantes por puesto de trabajo es habitualmente enorme y, de hecho, en buena medida un porcentaje importante de esos postulantes ni siquiera llegarán a la entrevista, por lo que debiéramos considerarla como una oportunidad importante para mostrar nuestra capacidad y adecuación al puesto ofertado.

Hay algunas cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora de afrontar estas entrevistas. Algunas de ellas son comunes a cualquier periodo anterior de bonanza económica y, ciertamente, responden al sentido común; buena presencia, buena comunicación, seguridad en las respuestas y exposiciones, honestidad en lo relativo a nuestras capacidades reales…en definitiva cosas que siempre han resultado elementales en cualquier entrevista de trabajo, sin embargo, debemos tener en cuenta que hoy en día existen otros elementos que cobran especial relevancia.