Big Data

Cuando hablamos de Big Data nos referimos a conjuntos de datos o combinaciones de conjuntos de datos cuyo tamaño (volumen), complejidad (variabilidad) y velocidad de crecimiento (velocidad) dificultan su captura, gestión, procesamiento o análisis mediante tecnologías y herramientas convencionales, tales como bases de datos relacionales y estadísticas convencionales o paquetes de visualización, dentro del tiempo necesario para que sean útiles.
Lo que hace que Big Data sea tan útil para muchas empresas es el hecho de que proporciona respuestas a muchas preguntas que las empresas ni siquiera sabían que tenían. En otras palabras, proporciona un punto de referencia.
Eso, a su vez, conduce a movimientos de negocios más inteligentes, operaciones más eficientes, mayores ganancias y clientes más felices. Las empresas con más éxito con Big Data consiguen valor de las siguientes formas:
✔Reducción de coste.
✔Más rápido, mejor toma de decisiones
✔Nuevos productos y servicios.

¿Por qué es tan importante el Big Data?

El Big Data tiene un potencial enorme. Puedes usar la valiosa información que proporcionan estos datos para tomar decisiones de marketing sobre tu producto y tu marca. Las marcas que usan Big Data son capaces de tomar decisiones comerciales más rápido y con mejor criterio. Si usas toda la información que tienes sobre tus clientes, puedes hacer que el producto esté más centrado en el cliente y crear los contenidos que él quiere o personalizar sus itinerarios. Es más fácil tomar decisiones cuando tienes toda la información que necesitas, ¿verdad